Dani García aterriza en Nueva York con dos nuevos restaurantes

Casa Dani
Foto: Casa Dani
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El chef Dani García no deja de generar noticias. Y nos gusta, porque agradecemos celebrar cualquier cosa alrededor de una mesa. Incluso si es la mesa en sí. El chef, fundador del restaurante más bonito del mundo, trae novedades bajo el brazo para cerrar el 2021 por todo lo alto.

Foto: Casa Dani
Foto: Casa Dani

Comenzamos hablándote de ‘Tu casa es mi casa’, un proyecto gastronómico -que bien podría parecer un programa de televisión- con el que el chef marbellí cruza el charco y pone un pie en la Gran Manzana. Un paso más -muy grande en este caso- en esa estrategia de expansión del Grupo Dani García. Pero, ¿qué es ‘Tu casa es mi casa’? Un concepto con dos nuevas aperturas: El Pollo Verde y Casa Dani.

 Foto: Casa Dani
Foto: Casa Dani
 Foto: Casa Dani
Foto: Casa Dani

La dieta mediterránea triunfa desde hace años en Nueva York y este proyecto es otra oportunidad de que prueben nuestras delicias en «la ciudad que nunca duerme». Casa Dani abre en Manhattan West, en un food hall, uno de esos conceptos gastro que triunfa en la ciudad. «Esta vez queríamos un guiño a los tradicionales y pequeños restaurantes del sur de España, a mis raíces y la hospitalidad que tanto caracteriza a los andaluces». ¿Y qué encontramos en su menú? Recetario de toda la vida con esos toques contemporáneos que le dan una vuelta de tuerca a cada plato. «Encontramos platos que dan rienda suelta al placer», nos explican. Como el carpaccio de atún, el morrillo a la sal, el pulpo con papa aliñá, el ya clásico brioche de rabo de toro o los boquerones con limón. No falta la tortilla de patata, las mariscadas o los arroces.

Foto: Casa Dani
Foto: Casa Dani
 Foto: Casa Dani
Foto: Casa Dani

El Pollo Verde es otro estilo, pero sigue teniendo el sello de Dani García. Un concepto de lo que ellos llaman quick service. Platos típicos del Mediterráneo que se separan en cuatro secciones: por un lado tenemos los warm bowls, todos los platos calientes tradicionales; bocadillos de pollo; otra sección con pollo asado y los green bowls, una representación de países con algunos de los ingredientes más relevantes de la gastronomía nacional. Por última opción, podemos personalizar nuestro bowl como queramos. Un clásico en los nuevos proyecto gastro para que podamos elegir lo que queramos.

 Foto: El Pollo Verde
Foto: El Pollo Verde
 Foto: Casa Dani
Foto: Casa Dani